Quintana Roo, 15 de mayo del 2025.- El quintanarroense Edson Arce Cruz se adjudicó la medalla de oro para el Estado y México, con una marca de 1.56 metros, por lo que impuso un récord nacional durante su participación en el Grand Prix Jalisco 2025; de deporte adaptado en la prueba Salto de Altura T44, durante la acción que se escenificó en el Polideportivo “Revolución” de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El paratleta oriundo de Felipe Carrillo Puerto, asistió a esta competencia de carácter internacional, con el apoyo y respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), como parte de las acciones que tiene como objetivo impulsar el talento local de todos los sectores del estado.
En este certamen, participaron otros paratletas quintanarroenses, lograron positivos resultados como otras tres preseas doradas y dos de plata más, dejando un total seis metales, 4 oros y 2 platas.
Durante este certamen, la delegación quintanarroense ha logrado excelentes resultados, entre ellos la multimedallista Johanna Can González, quien logró medalla de plata en impulso de bala F42 con 4 kilogramos, -cabe mencionar que el impulso de bala en Paraolimpiada Nacional es con un peso de 3 kilogramos-. Y de igual forma logró el primer lugar en la modalidad de los 100 metros planos de la modalidad T42.
Por otro lado, una destacada deportista que busca hacer historia en el paratletismo nacional es Milagros Witzil, quien se alzó con el título al culminar en primer lugar impuso de bala, quedando con el segundo puesto en lanzamiento de disco y quedándose también con el campeonato en la modalidad de 100 metros libres T64.
Todos ellos han logrado excelentes resultados gracias al esfuerzo de sus familias y por su puesto entrenadores y quienes agradecieron el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, por estar en esta magna justa, que además sirvió de fogueo para las y los paratletas que ya encuentran alistándose en su proceso con miras a la Paraolimpiada Nacional CONADE 2025.
Comments