Playa del Carmen, Q. Roo, 26 de mayo de 2025.- Dos sujetos que andaban con arma larga y pistola, evadieron la justicia en esta ciudad de Playa del Carmen, gracias a los policías estatales y marinos a quienes supuestamente se les escaparon en el área verde; en tanto una mujer, fue detenida porque se presume que era la cabecilla del grupo delictivo al que pertenecen.
En un reporte que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo el fin de semana pasado, mencionó que en un recorrido de vigilancia que realizaban policías estatales junto con marinos, sobre la avenida prolongación Juárez de la colonia Ejidal, se percataron de un vehículo estacionado de la marca Mitsubishi tipo Mirage color rojo.
Los uniformados al emparejársele al auto, en ese momento descendieron dos sujetos; uno llevaba un arma larga y el otro sin duda una pistola, además en la mano un bulto cuadrado envuelto con cinta canela (ladrillo de droga), por lo que al ver a los policías éstos se metieron corriendo a la maleza sin que sean seguidos.
Mientras que los policías dejaban escapar a los sicarios, en el interior se quedó una mujer que dio por nombre María José alías "Lorena", que resultó era objetivo prioritario del atlas delictivo de la Mesa de Seguridad Estatal, e integrante del grupo delictivo "Los Chapitos".
A la mujer, se le encontraron 38 bolsitas de nailon que contenían marihuana, 20 más de cristal, libretas que contenían apuntes importantes, y dos teléfonos celulares, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público y hoy lunes se le determinará su situación jurídica.
Actualmente, en esta ciudad de Playa del Carmen cuenta con un helicóptero que la misma presidenta Municipal, Estefanía Mercado Ascencio, anunció a lo grande que era parte para la seguridad; esto sin meter el de la SSC y sus drones.
Muchos se preguntarán: ¿Cómo es posible que hayan dejado escapar a dos sujetos con armas largas y un ladrillo de droga, habiendo dos helicópteros y un sin número de policías?.
Comentarios