Cancún, Q. Roo, 15 de enero de 2024.- Nueve choferes de la empresa de transporte de personal "LUPI" en este municipio de Benito Juárez, fueron infraccionados la mañana de hoy miércoles, por agentes de la Dirección de Tránsito en base al artículo 144 del reglamento vial.
En un comunicado que emitió dicha autoridad en respuesta y atención de una denuncia ciudadana que publicó ayer este medio de comunicación digital "Crítica de Quintana Roo", se realizó un operativo formado por seis elementos, un supervisor y un coordinador, a bordo de dos patrullas y una motopatrulla.
Sobre la avenida Chac-Mool entre los fraccionamientos Paseos Kabah y Galaxias del Sol, se detectaron como todos los días, varios camiones de la empresa gandaya LIPU, estacionados en zona de peatones, camellón central y la vía de circulación, aún cuando ellos tienen su propio encierro justo frente a donde lo dejaban.
Al menos todas las mañanas se observaban más de 30 camiones estacionados en los dos carriles de ambos sentidos; esto por terquedad de lo choferes y que los propietarios o representes de la empresa LIPUI creen que son dueños de la Ciudad de Cancún.
Queremos resaltar, que hace poco más de un año fue reencarpetada la avenida Chac Mool, debido a que en muchos años sus condiciones eran deplorables; para entonces y durante ese tiempo, jamás se vio un camión estacionado sobre la cinta asfáltica; sin embargo, tan pronto pavimentó el Gobierno Municipal la arteria, estos imprudentes choferes y alcahueteados por los dueños empezaron a posesionarse de la vía de circulación, pues las imágenes que mostramos son más que evidente.
Comments