top of page

Se inclina Cabildo para la creación del Consejo Municipal de la Juventud

Puerto Morelos, Q. Roo, 13 de julio de 2022.- El cabildo del Ayuntamiento de Puerto Morelos, aprobó en el marco de la XIX Sesión Ordinaria encabezada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, el reglamento mediante el cual se crea el Consejo Municipal de la Juventud y la Medalla al Mérito Juvenil.

El sexto regidor José María Vera Uribe, comentó que la iniciativa busca reconocer a los jóvenes que han trabajado dentro de cinco ámbitos: educación, social, ecológico, deportivo y cultural. “Así, en el marco del mes de la juventud, podremos otorgar las medallas a las personas seleccionadas a esta importante distinción”, expuso en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”.

“En la Sexta Regiduría y la Comisión de Desarrollo Juvenil que presido, estamos comprometidos con la juventud portomorelense, creando un interés público que beneficiará la participación de los jóvenes en el desarrollo de su entorno y crear oportunidades a futuro, con el fin de reconocer el esfuerzo que llevará consigo una serie de oportunidades de desarrollo social, laboral y de oportunidades”, dijo el regidor.

José María Vera agregó que con este paso, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la juventud, al reconocer la trayectoria, en sus diferentes áreas, y remarcar que Puerto Morelos es un municipio joven, que puede sentar las bases del crecimiento de este sector de la sociedad, con ideas frescas y de interés público.

Asimismo, se aprobó el acuerdo para desincorporar del bien de dominio público a privado, el lote 24-02 de la manzana 50, supermanzana 17, para donarlo a favor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con el objetivo de que se construya un cárcamo de aguas residuales.

En este caso, la primera regidora Juana María Chacón Canché, quien se reincorporó a los trabajos del Cabildo en sustitución de Irma Ávila Méndez, destacó las acciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, ya que, con la aprobación de la donación del terreno, se beneficiará a más de 8 mil habitantes de la cabecera municipal.

“Con estas obras evitaremos la contaminación de los mantos freáticos y dotaremos de más servicios básicos a los habitantes de colonias antiguas de Puerto Morelos, como la Pescadores”, resaltó. El terreno en donación cuenta con una extensión de 1,370 metros cuadrados.

La concejal agradeció a los funcionarios municipales y regidores, así como de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, por su disposición a trabajar en equipo en beneficio de Puerto Morelos.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page