Cancún, Q. Roo, 10 de julio de 2025.– Como resultado de dos operativos realizados por elementos en conjunto de la Policía de Tránsito y Preventiva, 16 motociclistas fueron enviadas al corralón la noche de ayer miércoles en este municipio de Benito Juárez, ya que sus conductores jugaban carreritas y hasta "caballito".
En un comunicado que emitió a temprana hora de hoy jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Benito Juárez, señaló que como parte del programa “Vidas en Movimiento, Seguridad Vial para Motociclistas”, se establecieron los elementos en dos puntos estratégicos; uno en la avenida José López Portillo a la altura del a Región 103, y el otro en el cruce de Chac Mool y Francisco I. Madero.
Este operativo obedeció al reporte que hicieron ciudadanos sobre la presencia de grupos de motociclistas realizando arrancones y acrobacias en la vía pública; conducta que ponía en riesgo la integridad de peatones, automovilistas y demás usuarios de la vía, además de alterar el orden vial.
Los policías acudieron a las direcciones donde también se presentaron personal de Contraloría Municipal, policías de Asuntos Internos y marinos.
Como resultado del operativo, se inspeccionaron 40 motocicletas de las cuales 16 terminaron remitidas al corralón por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito Municipal; además, se levantaron dos boletas de infracción por falta de documentación requerida para conducir.
Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno de Benito Juárez por garantizar la seguridad vial y prevenir conductas de riesgo en las calles y avenidas del municipio.
Comments