top of page

Se decreta Zona Libre Chetumal con estímulos fiscales para el bienestar del Sur-Sureste

Chetumal. Q. Roo, 24 de abril de 2024.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal.

Afirmó que con esta gran noticia, a partir de la emisión del decreto se cuenta con incentivos fiscales muy importantes, para personas físicas y morales que decidan dedicarse al giro de la importación y acrediten los requisitos necesarios.

Mara Lezama dio a conocer que después de varios meses de trabajo, y reuniones encabezadas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en las que participó el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Economía de México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y la Procuraduría Fiscal de la Federación, ahora se contará con un estímulo fiscal del 100% en el IVA, ISR e Impuestos Aduanales y relacionados con la importación de bienes y productos para todas las personas físicas que se dediquen a la importación y que no rebasen ingresos anuales por 5 millones de pesos, mientras que el tope será de 50 millones de pesos en ingresos anuales para las personas morales, dentro de las zonas designadas por el gobierno del estado en el territorio del Municipio de Othón P. Blanco, empezando con la zona específica del polígono del Tianguis del Bienestar “Yum Kaax”.

Este decreto permitirá la reactivación de la economía en el municipio de Othón P. Blanco y una mayor recaudación que generará beneficios especialmente en la capital Chetumal, buscando que se convierta en un polo de desarrollo comercial, industrial y turístico para el Sur-Sureste del país.

Añadió que se les otorgarán estímulos fiscales por medio de este decreto, declarando a Othón P. Blanco como zona franca, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con este decreto, escribiremos otra bella página en la historia de nuestro estado, principalmente en la capital, que gozará de estos estímulos fiscales y la detonación de la economía local” puntualizó la titular del Ejecutivo.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 22 de abril de 2024.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page