top of page

Se corona Reinerio Gómez “Rey del Jaque Mate y Camarones”

  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Cancún, Q. Roo, 23 de febrero del 2026.- Con mucha calidad en los tableros y un estupendo ambiente, el tradicional torneo “Jaque Mate y Camarones” volvió a demostrar su crecimiento al reunir a 55 ajedrecistas en el salón principal de Bubba Gump, donde el candidato a maestro Reinerio “Rey” Gómez se proclamó campeón de la categoría Libre tras una intensa jornada de partidas rápidas.

Organizado por el Club de Ajedrez Cancún en coordinación con el Consejo Estatal para el Desarrollo del Ajedrez en Quintana Roo, el certamen celebró su segunda edición en franco ascenso, con tableros llenos de emoción y familias que disfrutaron del evento de principio a fin.

El torneo se disputó a seis rondas en tres categorías: Libre, Sub-16 y Sub-12, en la modalidad de rápidas, bajo la coordinación del Árbitro Internacional Osmani Pedraza Ledón.

En la división Libre no hubo invictos y se registró un triple empate con cinco puntos de seis posibles. El triunfo fue para el playense Reinerio “Rey” Gómez, quien se impuso por criterios de desempate a su compañero del equipo “Peón Coronado”, Sebastián López, mientras que Roberto Ramos Silvera, del Club Ajedrez Cancún, ocupó el tercer lugar, en cuarto sitio se colocó Héctor Morales. La mejor mujer clasificada fue Yohualli Ríos.

En la categoría Sub-16, Diego García Noriega se proclamó campeón invicto con 5.5 puntos. El segundo puesto fue para Alexander Santos Córdova, seguido por Uriel Zimbrón Santiz; en cuarto lugar, finalizó Emiliano Valdez Toh, y la mejor clasificada fue Carolina Marín Garrido.

La Sub-12 también ofreció gran nivel con un triple empate a cinco puntos. El primer lugar correspondió a Diego Carrasco Zannini, escoltado por Luis Santoyo Román, Uriel Smiers y Yumil Rueda. La mejor mujer fue Carla Gutiérrez.

La ceremonia de clausura y premiación estuvo encabezada por Carolina Garrido, acompañada del árbitro Osmani Pedraza Ledón, agradeciendo la participación de competidores y padres de familia presentes, así como el respaldo de Bubba Gump por abrir sus puertas al deporte ciencia, entregando medallas a todos los participantes en medio de un cálido aplauso para cerrar con broche de oro.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page