top of page

Se compromete alcaldesa a proteger los recursos naturales e impulsar un crecimiento

Puerto Morelos, Q. Roo, 22 de junio de 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, entregó este jueves reconocimientos a los profesores investigadores del Tecnológico Nacional de México, campus Cancún, que participaron en el Conversatorio “Desarrollo Sustentable en Quintana Roo, Caso Ruta de los Cenotes”, organizado en la Sala de Cabildo.

La alcaldesa destacó que los especialistas aportaron datos sumamente reveladores en materia medioambiental, por lo que reiteró que en Puerto Morelos se ha pasado a la acción para proteger los recursos naturales del municipio, trabajando en objetivos específicos.

“Tenemos que hacer conciencia, especialmente ante la riqueza natural con la que contamos, como es el caso de la Ruta de los Cenotes, sólo por mencionar una zona del municipio, en la necesidad de modificar el consumo energético, trabajar en la agricultura ecológica, reducir el uso de papel, evitar imprimir documentos que pueden leerse en la pantalla, entre muchas otras tareas que, en suma, llevan la sustentabilidad a la práctica diaria”, expuso.

Acompañada por el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, y la regidora Adriana Nava Gómez, quien preside la Comisión de Turismo en el Cabildo, reiteró que es urgente cuidar el agua, ahorrar energía, reducir residuos, impulsar el uso de reciclables, limitar la utilización de plásticos, impulsar el transporte sostenible, la reutilización del papel y, muy especialmente, cuidar la flora y la fauna.

“Por eso la importancia de eventos como este Conversatorio, que tienen el propósito de que tanto nuestros servidores públicos, prestadores de servicios y la sociedad en general, se sumen a las tareas de prevención y protección, ya que es necesario sensibilizarnos sobre el tema para apoyar las políticas públicas”, explicó.

Blanca Merari Tziu reafirmó que Puerto Morelos va por el camino correcto, el del compromiso con el medio ambiente, así como el trabajo coordinado para hacer del desarrollo sostenible una estrategia paralela al crecimiento y consolidación de las actividades turísticas y económicas, en beneficio de la gente.

Por su parte, Miguel Cámara Ruiz destacó la importancia del Conversatorio, no sólo para el municipio sino para todo el Estado, ya que se presentaron resultados de investigaciones que ayudarán a generar nuevas políticas públicas en materia de crecimiento y desarrollo ordenados.

Durante el conversatorio, moderado por Omar Alpuche, asesor en materia de turismo, participaron los Doctores Elisa Guillén Arguelles, Kennedy Obombo Magio y Hermelindo Chi Poot, profesores investigadores del Tecnológico Nacional de México, campus Cancún.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page