Se actualizan periodistas de la UPD en la era digital

Lázaro Cárdenas, Q.Roo, 12 de abril de 2021. Un grupo de comunicadores de la “Unión de Periodistas y Medios Digitales de Quintana Roo” en el municipio de Lázaro Cárdenas, concluyó el curso denominado “Periodismo Básico en la Era Digital”, el cual constó de 40 horas de clases impartidas por el licenciado en Ciencias de la Comunicación, Santos Gabriel Us Ake, presidente del gremio de informadores.

Este taller fue impulsado por la Unión de Periodistas y Medios Digitales de Quintana Roo (UPD), y el Instituto Universitario del Caribe en el municipio de Solidaridad, con la finalidad de actualizar a los comunicadores en la nueva modalidad de hacer periodismo en la era digital.

El sábado 10 de abril del presente año fue la clausura en el auditorio del sindicato de taxistas en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, donde el responsable de la impartición del curso entregó constancias a los periodistas: Néstor Cauich, Carlos Cauich, Genny Carvallo, Raúl Balam, Derby Aldeir Tah, Saúl Chalé, Vicente Uicab y Ricardo Torres (de Cancún), además por el apoyo necesario de las instalaciones, al secretario general Julio César Mariano Canul.

Este fue el primer grupo de periodistas de esta Unión que recibió la actualización en la era digital, por lo que en todo el estado se estará impartiendo el taller para los integrantes y socios fundadores de la UPD, estén más preparados para desarrollar su capacidad y conocimientos en su labor de comunicadores.

Asimismo, se impulsará la Licenciatura en Comunicación y Marketing Digital, y la Maestría en Competencias Digitales en línea, además, habrá clases presenciales cuando las autoridades educativas lo dispongan de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal.




Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM