top of page

Se abren preinscripciones para nivel educativos preescolar, primaria y secundaria

Puerto Morelos, Q. Roo, 11 de enero de 2022. La Dirección General de Educación en el municipio de Puerto Morelos, anunció este martes la jornada de preinscripción a las escuelas de educación básica, en la que se recibirán las solicitudes para el ingreso de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2022-2023.

Mario Humberto Alvarado Villarreal, titular de la dependencia en el municipio, comentó que esperan recibir alrededor de 800 preinscripciones, a raíz de que el municipio cuenta con cinco planteles de preescolar, 10 primarias, y cuatro secundarias, además que permitirán conocer las necesidades que se deberán atender durante ese ciclo escolar y hacer la planificación en cuanto a espacios, maestros y libros de texto, entre otras cosas.

El funcionario agregó, que para preescolar el periodo de preinscripciones será del 14 de enero al 16 de febrero, en tanto para primaria y secundaria, del 1 al 16 de febrero. Cabe señalar, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), todos los alumnos que egresen en el ciclo escolar 2021-2022 de tercer grado de preescolar y sexto de primaria, tendrán asignado automáticamente un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana a donde estudian.

Las preinscripciones serán en línea a través de la página de la SEQ, y en caso de que alguna familia no cuente con internet o requiera apoyo para cumplir el trámite, puede ponerse en contacto con personal de la Dirección de Educación, cuyas oficinas se ubican frente a la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, en esta cabecera municipal.

Alvarado Villarreal comentó que por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, personal del Ayuntamiento participa en la limpieza y rehabilitación de los planteles educativos, el cual se realiza en conjunto con padres de familias, docentes y directivos.

“Como gobierno municipal seguiremos sumando esfuerzos para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos, cuando se pueda dar un regreso a clases seguro”, concluyó.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page