Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 18 de julio de 2025.- Acusado del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de dos personas, fue sometido a proceso un sujeto que fue regidor en la administración de Emir Bellos Tun, en este municipio de Lázaro Cárdenas, hoy funcionario en el Gobierno del Estado.
La Fiscalía General del Estado señaló en un comunicado, que con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, obtuvo de un juez de Control la vinculación a proceso al hoy imputado de nombre Cristo Marcos.
Dicha autoridad mencionó que el imputado es investigado por los hechos que ocurrieron el 10 de abril del presente año en la comunidad de Kantunilkín, donde dos personas del sexo masculino fueron privadas de su libertad, por cuatro sujetos que con armas largas los amenazaron para que subieran a un vehículo; posteriormente fueron encontrados ejecutados.
Cristo Marcos quien por cierto fue regidor en la administración pasada en Lázaro Cárdenas, en ese entonces estaba de presidente municipal Emir Bellos Tun, se le detuvo la semana pasada (jueves) durante el cateo de cuatro viviendas que realizó la Policía Ministerial, en la comunidad de Kantunilkín.
En esa ocasión, el ex funcionario municipal fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo el delito de narcomenudeo, ya que al intervenirlo en la colonia Yucatán ubicada a orillas de la carretera, en la misma comunidad de Kantunilkín, le encontraron bolsitas que contenían marihuana.
Después del proceso legal, la autoridad ministerial lo judicializo por narcomenudeo, y ya en manos del juez de Control le anexaron el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que fue vinculado a proceso y le impusieron prisión preventiva por el término de dos años, mientras dura el complemento de las pruebas en su contra; por lo tanto, permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO).
Comments