top of page

Sacrifican a uno del Cartel de Jalisco; tenía orden de aprehensión por homicidio en Jalisco

Cozumel, Q. Roo, 17 de abril de 2024.- Un sujeto supuesto integrante del grupo delictivo Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por policías ministeriales en este municipio de Cozumel, a raíz que en le encontraron una orden de aprehensión en el Estado de Jalisco por el delito de homicidio; sin embargo, se puso a disposición por contra la salud, debido a que le encontraron algunas dosis de droga.

En su comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que la detención de quién dijo llamarse Álvaro José, la realizaron agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía del Narcomenudeo, luego de una investigación para localizar a uno de los sujetos que supuestamente están generando violencia en el Municipio de Cozumel.

Una vez localizado el antes mencionado, lo ubicaron en la Calle 3 Sur de la colonia San Gervasio, por lo que enseguida lo sometieron a una revisión por aquello de que anduviera armado. Entre sus pertenencias "se le encontró" una bolsita de nailon que contenía marihuana y otra cocaína en piedra, lo que originó su detención.

Dicho sujeto, resultó supuestamente integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y hacía la labor de inteligencia, además de la función de distribución de droga y la supervisión en los puntos de venta.

Dentro de lo que se encontró en la base datos delictivos de Plataforma México, Álvaro José tenía una orden de aprehensión desde el día 10 de febrero de 2022 como probable responsable del delito de homicidio en el Estado de Jalisco, dijo la Fiscalía.

El integrante del Cartel de Jalisco se encuentra en los separos de la Policía Ministerial de Cozumel por el delito de contra la salud; sin embargo, le darán prioridad a la orden de aprehensión que posee y la Fiscalía sólo esperará la llegada de agentes ministeriales del Estado de Jalisco para que se lo lleven.

Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page