Cancún, Q. Roo, 18 de agosto de 2023.- Por altanero y violento, un chofer del transporte público de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) será enviado al Centro de Reinserción Social (CERESO), a raíz que golpeó a un par de agentes de la Dirección de Tránsito por el hecho de pararlo a raíz de una falta al reglamento.
En la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado en este municipio de Benito Juárez, en los hechos que obran en la carpeta de investigación, el sujeto de nombre Santiago manejaba una unidad tipo Urvan de la empresa TTE, con la que se pasó la luz roja del semáforo del cruce de las avenidas Tulum y Contoy.
Como resultado de su imprudencia, observado por dos elementos de Tránsito que iban en una patrulla y decidieron alcanzarlo hasta que le marcaron el alto. Una vez que cruzaron palabras entre infractor y autoridad, cayeron en un altercado al grado que el altanero trabajador del volante reaccionó agresivo y se le fue encima a golpes al oficial.
Derivado de sus acciones de Santiago, elementos de la Policía Preventiva lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público quien anunció será judicializado por el delito de lesiones y daños, además, que la misma Fiscalía solicitará a la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez y al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), la cancelación de la licencia de conducir de Santiago, y la suspensión y retiro de la concesión de servicio de transporte público de la Urvan, respectivamente.
Comments