top of page

Rinde homenaje Ayuntamiento a Leona Vicario por su 181 Aniversario

Puerto Morelos, Q. Roo, 21 de agosto de 2023.- Las mujeres no solo pueden desarrollar diferentes actividades, sino que hacen muy bien todo lo que se proponen porque son disciplinadas, tienen firmes convicciones y son leales, como lo fue Leona Vicario quien no dudó en poner todo lo que tuvo a su alcance a disposición del movimiento independentista, manifestó José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento.

Al intervenir en la ceremonia por el 181 Aniversario luctuoso de Leona Vicario, señaló que en el municipio, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz también es ejemplo de fortaleza, porque ninguna adversidad la ha detenido para impulsar el desarrollo de Puerto Morelos mediante el crecimiento turístico, comercial y el mejoramiento de la infraestructura urbana, entre otras cosas.

Asimismo, señaló que, a lo largo de la historia, las mujeres han sido figuras fundamentales para el avance del país y del mundo. En el caso de México, ellas y su trabajo han sido factor de progreso, desarrollo, innovación y éxito, pero han tenido que pasar muchos años para que se les otorgue reconocimiento, pese a su esfuerzo y, en muchas ocasiones, el sacrificio de su vida.

En ese sentido destacó que los quintanarroenses no tienen que ir lejos para constatar el esfuerzo de las mujeres, pues la gobernadora Mara Lezama pone ejemplo de trabajo por quien más lo necesita.

Poco antes, la joven Nazli Camila Díaz Meza, alumna del Cecyte de esta comunidad, dio lectura a una reseña histórica en la que destacó la aportación a la historia de México de la mujer que hoy es orgullo nacional y fue declarada Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria.

En la ceremonia, realizada ante el busto de la heroína de la Independencia, en el parque principal de esta comunidad, también estuvieron el delegado municipal Limbert Cruz Pancardo; síndico Alberto Arelle Serget; los regidores José María Vera Uribe, Gonzalo Calderón Poot y Rodrigo May Rivero; Gelmy Lucina Uribe Estrella, directora de Eventos Cívicos y Maura Cordero Silva, presidenta del DIF municipal.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page