Cancún, Q. Roo, 24 de junio de 2025.– Ante la serie de accidentes que se han registrado desde la repavimentación del boulevard Luis Donaldo Colosio, en este municipio de Benito Juárez, por primera vez la Dirección de Tránsito aplicó un operativo denominado "Carrusel" para evitar que irresponsables e imprudentes circulen a una velocidad mayor a la que se indica.
En un comunicado que emitió la autoridad municipal, señaló que el operativo consiste en recorridos preventivos de seguridad vial y se desarrolla desde la avenida Contoy al puente que cruza al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Los elementos de Tránsito y de la Policía Preventiva a cargo del recorrido, transitan las patrullas a una velocidad no mayor a los 70 kilómetros por hora, como está permitido como máximo sobre el boulevard Colosio.
De acuerdo con el artículo 75 del Reglamento de Tránsito Municipal, la velocidad máxima permitida en la ciudad es de 60 kilómetros por hora, salvo que exista señalamiento específico que indique otro límite. En el caso del bulevar Colosio, esta varía entre 40 y 70 kilómetros por hora, según el tramo. En zonas escolares, la velocidad se reduce a 40 kilómetros por hora.
El operativo cuenta con la participación de cuatro unidades patrulla: dos de la Policía de Seguridad Ciudadana y dos de la Dirección de Tránsito. De manera coordinada, llevarán a cabo los recorridos en los siguientes horarios: de 9:30 a 13:00 horas, 15:30 a 17:00 horas y de 21:30 a 23:00 horas.
Este operativo tiene como objetivo principal fomentar la conciencia vial entre los conductores, promover el respeto a los límites de velocidad, mantener un flujo ordenado en la circulación vehicular y reducir el riesgo de incidentes viales en una de las principales arterias de la ciudad de Cancún.
Comentarios