Isla Mujeres, Q. Roo, 17 de diciembre de 2025.- Ante la erosión registrada en la zona de los acantilados del Mar Caribe de este Municipio de Isla Mujeres, el Gobierno respondió de manera inmediata y preventiva para proteger a las familias y turistas quienes transitan por la carretera perimetral Oriente.
Desde ayer martes, se convocó y se instaló la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se acordaron acciones urgentes para atender la contingencia, reducir riesgos y garantizar condiciones de seguridad en la zona.
Se definió avanzar en dos rutas de atención: la primera enfocada en la respuesta inmediata, con medidas como evaluación técnica del área, delimitación y señalización preventiva, monitoreo constante y trabajos para estabilizar el material en riesgo. La segunda, orientada a acciones de mediano y largo plazo encaminadas a la recuperación del sitio, y a la prevención de afectaciones futuras derivadas de procesos de erosión.
A temprana hora de hoy miércoles, se iniciaron los trabajos de inspección en la zona afectada, por lo que la vialidad fue cerrada para no afectar los trabajos. El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones de Protección Civil, respetar señalizaciones y evitar acercarse a zonas de riesgo, mientras continúan los trabajos de evaluación y atención.
Comentarios