top of page

Respalda diputado José Luis Guillén a alcaldes electos para buscar un destino sustentable

Cancún, Q. Roo, miércoles 8 de septiembre de 2021. El diputado de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, José Luis Guillén López, dio a conocer que en conjunto con alcaldes electos del estado asistió a Medellín, Colombia, donde fueron invitados por la alcaldía de ese destino cafetalero y por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y El Área Metropolitana de Albura, para impulsar el desarrollo sustentable de sus comunidades.

Explicó que en este evento participaron alrededor de mil 600 personas quienes representaban a 36 países, ya que como próximos líderes, empresarios y ciudadanos son conscientes que los retos de desarrollo sustentable siguen sin resolverse.

Dijo el diputado que la pandemia aceleró la transformación de las ciudades, por lo que ahora se nos presenta un desafío enorme que los convoca a tomar decisiones valientes, bajo la premisa de que el planeta ha llegado a limites preocupantes que no tienen marcha atrás.

“Firmamos un convenio, un compromiso a tratar de que los municipios que van a dirigir se enfoquen al cuidado y la preservación del medio ambiente”, recalcó el legislador.

Guillén López dejó en claro que cada alcalde electo se comprometió a que desde su trinchera, tropicalizará en sus municipios la agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible, que busca el mejoramiento del planeta, la vida de las personas que lo habitan, y el futuro de las nuevas generaciones.

Los alcaldes electos que participaron fueron Yensunni Martínez, de Othón Pompeyo Blanco; María Hernández, de Felipe Carrillo Puerto; Erick Noé Borges, de José María Morelos; Emir Bellos, de Lázaro Cárdenas; y Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres.



Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page