top of page

Respalda Ayuntamiento acciones del Estado contra el Dengue y otros Arbovirosis

Isla Mujeres, Q. Roo, 4 de octubre del 2023.- Con el compromiso de trabajar en estrecha colaboración, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa en la instalación del Comando contra el Dengue y otros Arbovirosis, así como la entrega de certificados de asignación de plazas al personal de vectores.

La alcaldesa reconoció el compromiso del Gobierno del Estado, por la inversión histórica destinada a la adquisición de equipamiento, vehículos, y herramientas de fumigación para el combate a enfermedades de transmisión vectorial.

“El compromiso es claro, combatir este tipo de enfermedades de manera integral y en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Solo a través de esta colaboración y en un esfuerzo conjunto, podremos proteger la salud de nuestros ciudadanos”, señaló la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.

Durante la instalación, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, se reforzó el compromiso de trabajar intensamente en las acciones contra el dengue, sumando esfuerzos con el Gobierno de México, para disminuir la incidencia de casos.

Asimismo, una vez instalado el Comando, Atenea Gómez Ricalde acompañó a la gobernadora a la entrega de certificados de asignación de plazas a trabajadoras y trabajadores del personal de vectores, para lo que el Gobierno del Estado destinará un monto anual de 25.3 millones de pesos, dignificando de esta manera la labor del personal dedicado a esta tarea tan ardua y fundamental para la salud de los quintanarroenses.

Cabe destacar que Janneth Cituk Estrella, originaria de Isla Mujeres, fue beneficiada con la obtención de su certificado de asignación de plaza, mismo que recibió de manos de la gobernadora Mara Lezama, en compañía de la alcaldesa Atenea Gómez.

Estas acciones materializan los objetivos planteados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, llevando bienestar y progreso a todo el estado y sus habitantes, mejorando su calidad de vida.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page