Puerto Morelos, Q. Roo, 12 de diciembre del 2025.- Mediante una orden de cateo, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto en la delegación de Leona Vicario, ya que tenía trabajando dentro del negocio que estaba a cargo, a dos menores y a un adulto mayor en horario y condiciones fuera de la ley.
De acuerdo al comunicado de la Fiscalía General del Estado, el negocio de venta de materiales para construcción se encuentra ubicado a orillas de la carretera, a la altura de la Supermanzana 1. Ahí, laboraban dos adolescentes y una persona de la tercera edad, quienes según eran obligadas a cargar diversos materiales de construcción y recibían malos tratos por parte del encargado, además de estar expuestas a riesgos físicos al no contar con equipo de protección.
Las víctimas laboraban de lunes a domingo en jornadas superiores a lo permitido por la Ley Federal del Trabajo, a cambio de un sueldo de mil 500 pesos quincenales. Derivado de estos hechos, fue detenido el encargado de nombre Heberto José, bajo el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.
Una vez que concluyeron el mandato, los agentes ministeriales aseguraron el negocio y colocaron sellos; en tanto, los dos adolescentes y el adulto mayor fueron resguardados y canalizados ante la autoridad correspondiente.
Comentarios