Cancún, Q. Roo, 13 de marzo de 2023.- Un recién nacido fue rescatado de las garras de sus padres por vecinos de la Región 260, en este municipio de Benito Juárez, luego que reportaron ante la Policía que dichas personas traían al bebé en brazo y con lesiones de consideración.
En el reporte que emitió la Policía Municipal en esta ciudad de Cancún, dio a conocer que elementos asignados al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, aseguraron a un menor de escaso un mes de nacido y entregado al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para resguardar su integridad física, a raíz que presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo.
El aseguramiento del pequeñito obedeció a raíz que uno de los radio operadores de la línea de emergencia 911, recibió el reporte de una ciudadana, en el que mencionaba que una pareja andaba regalando a su pequeño hijo.
Los policías preventivos próximos acudieron a la dirección ubicada en la calle Lago Victoria, manzana 107 del fraccionamiento In House, ubicado en la Región 260. Al llegar, se entrevistaron con la persona informante; ella dijo que se le acercó una pareja que tenía a su bebé en brazos y le ofreció regalárselo sin mencionar el motivo, por lo que se negó.
Los uniformados realizaron un recorrido por donde se fue caminando la pareja y al ubicarla enseguida la intervinieron para cuestionarla. Mientras hacían dicho interrogatorio, se percataron que el pequeñito tenía lesiones en mano derecha y los dedos de la izquierda, además ulceras en el cuello.
El caso ya está en manos de la autoridad ministerial y del mismo DIF Municipal, además fue interrogara la pareja por personal de la misma autoridad, con la intención de descartar alguna responsabilidad en contra de los padres, así como saber qué originaron las lesiones o quién se las hizo.
Comments