top of page

Rescatan a extranjeras que las prostituían; detienen a pareja responsable

Cancún, Q. Roo, 15 de diciembre de 2023.- A través de un cateo, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a una pareja que tenía supuestamente privada de la libertad a tres personas de origen extranjero, en un domicilio de la Supermanzana 336, en este municipio de Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer de agentes ministeriales comisionados a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, implementaron un operativo para cumplir con el mandato que un juez de Control les otorgó, luego de una investigación de una supuesta privación ilegal de la libertdad.

El cateo se realizó ayer en la casa habitación ubicada en el fraccionamiento Arboledas del Sur, en la Supermanzana 336. Al ingresar los agentes encontraron a cinco personas; tres de ellas eran víctimas del delito de trata de personas en su modalidad prostitución ajena, mientras que una pareja de nombres Yuliana Liceth y Oscar, fue señalada como los autores de manipularlas.

Dentro de las declaraciones que presentaron las agraviadas (jóvenes), dijeron que Yuliana Liceth desde hace un mes y medio las promovía para ejercer la prostitución, exigiéndoles una cuota económica por cada servicio que prestan.

Asimismo, entregaban una cuota por para cubrir la deuda por haberlas trasladado a México, en tanto Óscar era el encargado de trasladarlas a los lugares donde prestaban el servicio sexual, conseguidos por Yuliana Liceth quien les retenía sus pasaportes y les cobraba multas y otros pagos porque les brindaban protección y por el trabajo que les dieron.

En la vivienda fueron colocados sellos oficiales mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page