Chetumal, Q. Roo, 1 de agosto de 2024.- un grupo de 11 mujeres fueron rescatadas en un Centro de Atención a personas con adicciones en esta ciudad de Chetumal, donde se cometió un homicidio; sin embargo, a pesar de la sorpresa de los ministeriales, los responsables pudieron escapar por dedazo de la misma autoridad.
La Fiscalía General del Estado informó que derivado de las investigación de la Policía Ministerial de un feminicidio, se realizó un cateo a un inmueble ubicado en la calle Palermo, dedicado a brindar tratamiento para las adicciones donde se encontraban 11 mujeres.
El cateo obedeció a raíz de que encontraron a una persona del sexo femenino sin vida y presentaba signos de violencia, por lo que en ese momento se inició una carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios que le permitieron solicitar y obtener de un juez de Control la orden de cateo correspondiente.
Los ministeriales encontraron diversos indicios para su incorporación a la carpeta de investigación; también rescataron a 11 mujeres: nueve mayores de edad y dos eran adolescentes. Las menores quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Chetumal.
Una vez cumplimentada la orden de cateo, las mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE para su revisión médica; en tanto que en el inmueble fueron colocados los sellos oficiales de aseguramiento.
Comentarios