top of page

Rescata la ministerial a novios; cayeron en manos de secuestradores virtual

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 17 jul
  • 2 Min. de lectura

Chetumal, Q. Roo, 17 de julio de 2025.- Una pareja fue rescatada de las manos de los delincuentes "fantasmas" en este municipio de Othón Pompeyo Blanco, ya que eran víctimas de un secuestro virtual y les pedían la cantidad de 300 mil pesos para supuestamente liberarlos.

ree

De acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía General del Estado, una madre de familia recibió una llamada telefónica en la que le decían que habían detenido a su hijo junto con su novia, ya que estaban comprando droga a un grupo criminal, por lo que a cambio de dejarlo ir tenía que pagar la cantidad de 300 mil pesos por cada uno.

La mujer colgó la llamada y junto con su esposo se dirigieron al lugar donde trabajaba su hijo. Al llegar, encontraron cerrado y fue entonces que le volvieron a llamar y le dijeron que si les importaba la vida de su familiar que no cortara la llamada, momentos en que durante la conversación quedaron que en darle 150 mil pesos por la libertad de su hijo, y que el caso de la novia lo verían aparte.

El delincuente en línea, volvió a tener contacto con la mujer, en la que le argumentaron el tipo de automóvil en tenía su hijo y que si no pagaba lanzarían una granada a la tienda donde trabaja.

Una vez que familiares de las víctimas solicitaron el auxilio de la Policía Ministerial, al intervenir encontraron que las llamadas y los números de teléfono del delincuente provenían del penal de Altamira, Tamaulipas.

Las investigaciones de los ministeriales llevaron a car con el paradero de la pareja, a quienes bajo engaños los obligaron a meterse a un motel para resguardarse. Una vez rescatados, la víctima mencionó que recibió una llamada telefónica en la que le decían que su número estaba siendo utilizado para llamar a la línea de emergencias 911 y reportar a personas armadas, convoy y puntos de venta de drogas, por lo que necesitaban investigarlo ya que según trabajaba para una dependencia gubernamental, y también era encargado de un grupo delictivo.

Finalmente, la pareja fue trasladada por los policías a la Fiscalía para que rindiera su declaración. Dicha autoridad hace un llamado a la población, para que, en caso de recibir llamadas extorsivas, acudan sin dudar a denunciar los hechos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page