top of page

Rescata la ministerial a menores “desaparecidas”; andaban enfiestadas; hay dos detenidos

Cancún, Q. Roo, miércoles 8 de septiembre de 2021. Luego de casi seis días que fueron reportadas como desaparecidas tres menores de edad, este miércoles la Policía Ministerial las rescató sanas y salvas, pues según andaban disfrutando de unas buenas vacaciones, ya que se fueron con unos amigos de forma voluntaria.

En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, informó que el tres de septiembre de este 2021, dos madres de familia se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, para denunciar la desaparición de sus menores hijas.

La autoridad investigadora al tener conocimiento enseguida se aplicó el protocolo de búsqueda; además iniciaron la carpeta de investigación correspondiente en la que se practicaron diversos actos de investigación, entre ellos la emisión de las cédulas y fichas de búsqueda y difusión en cumplimiento a los citados protocolos; aunado a lo anterior, se entrevistaron a familiares y a las personas del círculo social más cercano a las menores de edad, así como se hicieron búsquedas remotas y físicas mediante un despliegue policial, entre otras acciones.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se tuvo conocimiento de que una de las personas menores de edad contactó a una persona adulta a través de las redes sociales y acordaron llevar a cabo una cita en un centro comercial, esta menor, se hizo acompañar de su hermana y una vecina, también menores de edad, de ahí una vez que contactaron a un adulto, decidieron trasladarse voluntariamente a otro lugar, sin que dieran aviso a sus familiares y fuera de un contexto de violencia.

El martes 7 de septiembre (ayer), una de ellas llegó a su domicilio y posteriormente fue entrevistada por personal de la fiscalía; simultáneamente, elementos de la Policía de Investigación después de llevar a cabo la revisión y análisis de varias horas de imágenes de video proporcionados por comercios particulares y con el apoyo tecnológico del C-5, se logró identificar a un joven de 20 años de edad con quien las personas menores de edad decidieron ausentarse. Al ser entrevistado el adulto por elementos de la policía de investigación, señaló que el mismo 7 de septiembre las tres menores de edad, voluntariamente decidieron retirarse del lugar donde se encontraban, siendo que dos de ellas abordaron un taxi desconociendo su destino.

Las investigaciones de campo realizadas hasta ese momento permitieron establecer un perímetro de búsqueda y fue en el trascurso de la noche cuando fueron localizadas a bordo de un vehículo taxi junto con otro adulto de 19 años de edad, por lo que fueron trasladados a la agencia del ministerio público. Asimismo, se puso a disposición a dos sujetos de 19 y 20 años, señalados del delito de corrupción de menores y lo que se derive de la investigación.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page