top of page

Rescata la ministerial a 8 colombianas en Misión Las Flores

Playa del Carmen, Q. Roo, 26 de marzo de 2024.- Ocho mujeres de nacionalidad Colombiana fueron rescatadas por agentes de la Policía Ministerial en este municipio de Solidaridad, ya que supuestamente eran utilizadas para prostituirse.

En un comunicado que emitió a temprana hora de este martes la Fiscalía General del Estado, mencionó que derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial y en colaboración con la Fiscalía Nacional de Colombia, la Organización O. U. R. Rescue y la Guardia Nacional, lograron ubicar a ocho mujeres colombianas, quienes presuntas eran víctimas del delito de trata de personas en su modalidad prostitución ajena.

El rescate se debió a al cumplimiento de dos órdenes de cateos en inmuebles localizados en el fraccionamiento Misión Las Flores.

De acuerdo a lo mencionado por las víctimas, los delincuentes que las utilizaban le prometían trabajo en hoteles de lujo con la finalidad de traerlas, además les ofrecían pagarles el viaje y los gastos necesarios para instalarse, con lo que generaban una deuda que debería ser liquidada cuando empezaran a recibir el sueldo del supuesto empleo que les conseguirían.

A su llegada a México, les recogían el pasaporte y cédula de identidad a las mujeres, amenazándolas con supuestos contactos con las autoridades y la Policía por si intentaban escapar.

Cabe mencionar que las víctimas estaban privadas de la libertad y eran obligadas a prestar numerosos servicios sexuales al día, además de que les tomaban fotografías para exhibirlas en una plataforma de Internet en la que promocionaban su trabajo como sexoservidoras.

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas continúa con las investigaciones, para dar con las personas que lideran esta organización delictiva.

Tras ser rescatadas y previo examen médico, las mujeres quedaron bajo resguardo de las autoridades en espera de que presenten su declaración correspondiente; en lo que respecta a los inmuebles cateados, quedaron asegurados y con sellos oficiales.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page