top of page

Resalta el Municipio certificación "Puerto de Inclusión"

Puerto Morelos, Q. Roo, 10 de enero de 2024.- El gobierno de Puerto Morelos refuerza estrategias para garantizar los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, en el marco de la distinción de Ciudad Amigable con Personas de la Diversidad Sexual, con el objetivo de impulsar la inclusión y el respeto en el municipio hacia todos los sectores de la sociedad.

En este contexto, el director de la Diversidad Sexual, Miguel Alfonso Martín Montalvo, señaló que se puso en marcha un programa de acreditación para profesionales de la industria turística y restaurantera, orientado al trato digno y de calidad hacia la comunidad LGBTTTIQ+, denominado “Puerto de Inclusión”, que incorpora estrategias de difusión y promoción del destino.

“El certificado es un compromiso de trato respetuoso, digno y equitativo hacia los clientes y empleados independientemente de su orientación sexual, identidad y expresión de género. El objetivo es cero tolerancia a cualquier tipo de acoso, intimidación, burla, amenaza, señalamientos o agresiones físicas o psicológicas hacia las personas LGBTTTIQ+”, explicó.

Asimismo, Martín Montalvo destacó que se busca marcar un estándar empresarial para las entidades laborales en todo Puerto Morelos, proporcionando herramientas en cuanto a procedimientos administrativos y referencias legales, para atender casos de transición de género social y legal de sus colaboradores trans, evitando en todo momento la discriminación hacia el personal de los negocios y los clientes.

“Los establecimientos que se sumen al programa para obtener la certificación deberán cumplir con los siguientes criterios: Capacitación continua en diversidad, derechos humanos e inclusión; acciones oportunas ante cualquier tipo de discriminación; adopción de políticas y valores de no discriminación LGBTTTIQ+ y participar en actividades públicas en apoyo a la comunidad. Para solicitar más información pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: diversidadsexualpuertomorelos@gmail.com”, indicó.

Una vez cumplidos los criterios se colocará el certificado y una placa distintiva de negocio seguro e inclusivo, afirmó el director de Diversidad Sexual, quien además comentó que se trabajará de la mano con la Secretaría municipal de Turismo Sustentable en Códigos QR y un mapeo de lugares seguros que podrán ubicarse a través de este distintivo, ofreciendo una herramienta más a este mercado turístico.

Kommentare


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page