top of page

Resalta alcaldesa Guía Consultiva de Desarrollo Municipal

Puerto Morelos, Q. Roo, 24 de junio de 2024.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó el acto protocolario de la evaluación final del ejercicio fiscal 2024 que corresponde a la Guía Consultiva de Desarrollo, el cual es una herramienta diseñada a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (INAFED), con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de México.

La munícipe formuló un reconocimiento a quienes integran el gobierno local por su arduo trabajo para resolver con evidencias, los 115 indicadores que contienen los ocho módulos del programa, mismo que ha servido como guía en la consecución de los objetivos trazados en la administración 2021-2024.

Durante el evento realizado en la sala de cabildo “José María Morelos”, la alcaldesa destacó que la implementación de la Guía Consultiva permite contar con servidores públicos más capacitados y conscientes de la importancia de llevar a cabo un trabajo que desemboque en una mejor y más eficiente gestión pública.

“El INAFED, como instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación, del Gobierno de la República, es una institución con mucha experiencia en el ámbito del desarrollo de los municipios. Seguiremos trabajando de la mano con la Federación y el Estado, porque Puerto Morelos ratificará su compromiso para continuar en el marco de este importante programa”, abundó.

Por otro lado, agradeció a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, que es la institución encargada de evaluar y certificar el desempeño municipal.

Por su parte, Pedro Gutiérrez Varela, secretario técnico y enlace municipal en Puerto Morelos, relató que se realizaron diagnósticos con las dependencias municipales, con la recopilación y revisión de los procesos internos, a fin de mejorarlos y obtener, como punto final la certificación, que garantiza ofrecer mejor atención a la ciudadanía.

“Somos privilegiados en Puerto Morelos porque tenemos la oportunidad de trabajar de la mano con la Universidad Intercultural Maya, como agente externo que nos valida y certifica”, agregó el funcionario.

Al evento también acudieron Jesús Enrique Báez Burgos y Juanita Jiménez Jiménez, de la Universidad Intercultural Maya; Rodrigo Andrés Ruiz Álvarez, oficial mayor, y Ana Isabel Luna García, tesorera municipal.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page