top of page

Reporta Fiscalía 89 detenciones en una semana

Cancún, Q. Roo, 22 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante la semana del 15 al 21 de mayo del año en curso, se lograron 89 detenciones, siendo dentro de estas 35 vinculaciones a proceso y siete sentencias condenatorias; además, se realizaron siete cateos y tres operativos de búsqueda.

Con respecto a las detenciones, mencionó la instancia en el comunicado, que 71 fueron por puestas a disposición de las corporaciones policías, en tanto que 18 se llevaron a cabo en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

El motivo de las detenciones, 26 por delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo, cinco por robo e igual número de violencia familiar.

Asimismo, se obtuvieron 35 vinculaciones a proceso; en tanto, 18 de estas se impuso la medida cautelar de prisión preventiva; se cumplimentaron siete cateos y tres operativos de búsqueda que abarcaron los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

La obtención de siete sentencias condenatorias: tres por robo, una por delitos contra la salud, una por abuso sexual y dos por violación con penas de 130 y 140 años.

En otros temas, resaltó la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en Tulum.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page