top of page

Reinicia trámite de licencias de conducir; ahora bajo responsabilidad del Estado

Puerto Morelos, Q. Roo, 16 de enero de 2024.- Este martes reinició en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Puerto Morelos, el trámite de licencias de conducir que a partir de este año estará a cargo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO).

Se trata de dos módulos que tendrán la capacidad de imprimir hasta 100 micas por día; el horario de atención al público será de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, acompañada por el oficial mayor, José Luis Jonathan Yong Mendoza, y el titular de Seguridad Pública, Alfredo Valdez de León, fue la encargada de poner en marcha el servicio con el trámite de su licencia, en el que pudo constatar que éste tardó alrededor de 10 minutos.

“Quiero invitar a las y los portomorelenses que conducen algún vehículo a que acudan a Seguridad Pública a tramitar su licencia si ésta ya venció o está por vencer, y también a quienes la solicitarán por primera vez, los requisitos y costos los pueden consultar en la página del Imoveqroo.

Por su parte, Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo explicó que se captura una huella de voz que va directamente al C5, para temas de seguridad, tanto para ciudadanos que pudieran ser víctimas de delitos como secuestros y extorsiones (ya que esto permite corroborar que en realidad se trata de su voz), como para poder identificar a delincuentes por medio de esta tecnología.

Cabe mencionar que el Instituto también enviará una licencia digital a los conductores para que tengan un respaldo en caso de extravío o robo. Las micas cuentan con diversos candados de seguridad.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page