top of page

Rehabilita Gobierno Municipal cancha deportiva de secundaria "Francisco Zarco"

Puerto Morelos, Q. Roo, 6 de julio de 2023.- En respuesta inmediata a una gestión realizada ante la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, este jueves se aplicó la pintura a la cancha de baloncesto del plantel educativo.

La Alcaldesa supervisó y se sumó a los trabajos que llevó a cabo personal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, encabezada por su titular Marco Antonio Betancourt Canul, marco en el que aprovechó para reafirmar su compromiso de sumar esfuerzos con las escuelas de Leona Vicario y de todo el municipio de Puerto Morelos, para brindar espacios dignos a los estudiantes.

En tanto, el director de la escuela secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, Luis Fernando Durán Pech, quien gestionó la petición, agradeció a Blanca Merari Tziu por atender esta necesidad de la comunidad estudiantil, en la cancha que se construyó gracias al programa del Gobierno de México “La escuela es nuestra”.

“Nuevamente muchas gracias por todo el respaldo que le ha brindado a nuestra secundaria "Francisco Zarco" durante el actual ciclo escolar, y está cordialmente invitada a la clausura de cursos en la que 145 alumnos de tercer grado, culminarán con sus estudios en este nivel educativo”, apuntó.

Más tarde, la Presidenta Municipal acudió a la cancha de futbol rápido de la comunidad, en donde personal de la Dirección General del Deporte, a cargo de Miguel Ángel Chimal Uc, realiza el mantenimiento de este espacio, que incluye la poda de maleza en los alrededores y pintura en la barda perimetral y porterías, además del reacomodo del caucho en el pasto sintético, la colocación del reglamento interno y limpieza en general.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Leona Vicario, pero más contentos por todo el trabajo que se realiza en las instalaciones deportivas. Este es un lugar para desestresarse de manera sana, por lo que invitamos a niños y jóvenes a practicar algún deporte”, indicó Blanca Merari.

Por su parte, el titular del Deporte en Puerto Morelos, Miguel Ángel Chimal, explicó que el beneficio directo de estos trabajos es para alrededor de 500 futbolistas de todas las edades, además de elementos de bomberos y la policía municipal que realizan actividades de adiestramiento y acondicionamiento físico en este lugar.

Asimismo, pidió a la ciudadanía a hacer uso responsable y adecuado de todas las instalaciones deportivas que son de todos.

Al respecto, Uriel Pech Cruz, integrante del comité de la liga municipal de futbol rápido en esta comunidad, se sumó a los agradecimientos a la Alcaldesa por hacer realidad el mejoramiento de la cancha que, además de fomentar el deporte, evita que niños y jóvenes sean atraídos por los vicios y la delincuencia.

Al final del recorrido, la Presidenta Municipal entregó material deportivo donado a deportistas de una iglesia de la localidad.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page