top of page

Regresan los tiempos de Montes de Oca a la Fiscalía; Reciel López no está lejos de su antecesor

Cancún, Q. Roo, 21 de abril de 2024.- Durante la administración en la Fiscalía General de Quintana Roo de Oscar Montes de Oca Rosales, los agentes de la Policía Ministerial se dedicaban a cobrarles prácticamente "derecho de piso" a los dueños de bares en este municipio de Benito Juárez, ya que hacían cateos donde les sembraban droga al negocio o buscan algún pretexto, y con de esta manera lo aseguraban para luego cobrarles arriba de 200 mil pesos en liberarlos.

La noche de ayer sábado, los ministeriales con ayuda de elementos de la Guardia Nacional realizaron un cateo al bar "Teresita" que se encuentra ubicado en la avenida 127 a la altura de la Región 100. Esto se realizó mediante un mandato que un juez de Control emitió, debido a que supuestamente habían meseras a quienes la obligaban a prostituirse.

Como resultado del cateo, se aseguraron a 27 mujeres originarias entre Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y de la entidad.

Después de revisar hasta el último rincón y asegurar a las supuestas víctimas, los agentes ministeriales instalaron un sello de aseguramiento con el emblema de la Fiscalía; en tanto, a las mujeres las trasladaron a las instalaciones de la misma autoridad para realizarles exámenes médicos y psicológicos.

Este bar "El Teresita" es uno de los negocios que "quedan con vida" y eso pagando una cuota a un grupo delictivo para que pueda operar, por lo que a raíz de ello muchas mujeres que se dedican a la "mesereada" estaban trabajando ahí.

Sin embargo, después de años que llevaba abierto y que por cierto lo han clausurado algunas veces, ayer sábado de nueva cuenta cierran sus puertas bajo el argumento de que obligaban a prostituirse a las 27 meseras, es decir, ni siquiera unas cuántas; el mismo modo operandi de la Policía Ministerial cuando estaba al frente de la Fiscalía Oscar Montes de Oca Rosales, quien ahora reencarnó en Raciel López Salazar, proceden del Estado de Chiapas.

Sólo hay que preguntarse. ¿Tantas mujeres y nadie decía nada? pues si retomamos lo que si dice la Fiscalía, el cateo se originó a raíz de las investigaciones de tecnología, campo y demás cosas, aún cuando sólo bastaba con preguntarle a cualquiera de las chicas.

El caso es: ¿Por qué no detuvieron al dueño o encargado si había flagrancia? al menos en el comunicado no lo menciona, pues no lo detuvieron por una sola razón o si lo aseguraron; tenía que conseguir la lana que le están pidiendo para liberar su negocio y a él zafarlo del problema.

También hay que preguntarse: ¿Si lleva el fiscal Raciel López 10 meses en el cargo, por qué hasta ahora los ministeriales catean el bar Teresita?, Seguro van a decir que se acaban de enterar, cuando esas mujeres llevan tiempo trabajando ahí. ¿Por qué no investigan y dan con el paradero del grupo de sicarios que andan ejecutando en la Cancún y otros municipios?

Los tiempos en la Fiscalía de Oscar Montes Salazar no han cambiado, y ahora con Raciel López Salazar las cosas siguen igual, pues si bien sabemos, no hay plazas disponibles para profesionistas quintanarroenses, pero si están contratando gente recomendada que viene del Estado de Chiapas. INVESTIGUEN GOBIERNOS PARA QUE SE CERCIOREN QUE ESTÁ PAGANDO EL CRIMEN ORGANIZADO A LA FISCALÍA...LA FISCALÍA DE NARCOMENUDEO ES EL PUENTE.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page