top of page

Refuerza el Gobierno programa permanente de descacharrización

Isla Mujeres, Q. Roo, 1 de julio de 2024.- El programa permanente de descacharrización en el municipio de Isla Mujeres avanzó este lunes atendiendo las colonias Ampliación La Gloria, Metereológico y Salina Chica ubicadas en la ínsula; esto con la finalidad de eliminar la basura de los hogares y de las avenidas, evitando con ello que se conviertan en un riesgo ante el acercamiento del huracán "Beryl".

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales informó que ante la posible llegada de más lluvias se continúa trabajando en las jornadas del programa permanente de descacharrización no solo para erradicar la basura que se puede convertir en proyectiles, sino también para eliminar posibles criaderos de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En esta brigada participó personal de varias direcciones municipales, quienes se han dado a la tarea de trabajar arduamente para recoger desechos, desinfectar áreas críticas y garantizar un entorno limpio y seguro para todos. En los últimos 4 días se han recolectado cerca de 30 toneladas de cacharros.

El Programa Permanente de Descacharrización continuará este martes 2 de julio a partir de las 13:00 horas en las colonias Miraflores, El Cañotal, Lol-Bé, Caridad de Cobre y Salina Grande de la Zona Insular, mientras que, el miércoles se realizará la brigada de limpieza en la Zona Continental a partir de las 14:00 horas, en la Zona Urbana.

Es importante destacar que la Dirección de Servicios Públicos trabaja en coordinación con otras áreas operativas del Gobierno Municipal, para reforzar los trabajos y apoyar a la población a retirar los cacharros de sus viviendas.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page