Isla Mujeres, Q. Roo, 22 de febrero de 2026.– Ante la entrada del Frente Frío número 37, el Gobierno de Isla Mujeres que representa Atenea Gómez Ricalde, a través de la coordinación Municipal de Protección Civil realiza recorridos permanentes de supervisión y cercanía en distintos puntos, tanto en la Isla como en la Zona Continental, con el objetivo de verificar zonas de riesgo, atender reportes ciudadanos y mantener la seguridad de la población.
De acuerdo con los pronósticos para este lunes 23 de febrero, este sistema ocasionará cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad y lluvias con intervalos de chubascos, así como evento de Norte muy fuerte con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros; además, se prevé una disminución en las temperaturas estimadas entre los 13 y 15 grados del 24 al 25 de febrero.
Las brigadas municipales llevan a cabo recorridos preventivos para supervisar vialidades, áreas costeras, espacios públicos y colonias consideradas vulnerables, verificando estructuras, anuncios y objetos que puedan representar un riesgo ante las rachas de viento. Asimismo, se mantiene monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y coordinación con las distintas dependencias para brindar atención oportuna en caso de cualquier eventualidad.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante el viento y el oleaje, y reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.
Comentarios