Cancún, Q. Roo, 22 de abril del 2022.- Pese a los exhortos que los elementos de la Dirección de Tránsito en este municipio de Benito Juárez, le han hecho al encargado del negocio gandaya de nombre refaccionaria “Ancona”, esta sigue posesionad de la banqueta el cual ha expuesto en repetidas ocasiones la integridad física de los peatones.
Los negocios se encuentran ubicados: uno en la avenida Talleres a la altura de la Región 92, y la otra en la Nichupté, en la Región 516. En esta segunda, en repetidas ocasiones se han presentado elementos de la autoridad vial para exhortarle al encargado y a sus empleados que atraviesan sus motocicletas particulares y del negocio, que liberen la zona peatonal (banquetas), ya que el reglamento de Tránsito lo marca de uso exclusivo para el tránsito de personas y es motivo para una infracción.
Una de las llamadas de atención fue en el mes de febrero del presente año; sin embargo, toman a loco a la autoridad municipal y puede más el poder del representante de este negocio, posiblemente a raíz que paga una cuota, que el llamado de atención que le hacen, pues todos los días y en todo momento tienen atravesadas sus motocicletas repartidoras.
Una vez más, vecinos de la Región 516 y los ciudadanos que nos hicieron llegar imágenes y su petición, le piden a la Dirección del Tránsito que ponga orden de una vez y deje de exhortar madamas a este propietario del negocio gandaya “Ancona”, de lo contrario ellos serán responsable que el día de mañana haya una persona atropellada o sin vida, ya que tienen que caminar sobre la vía de rodamiento para continuar con su camino, porque las motocicletas están obstruyendo el paso de los transeúntes.
Comentarios