Isla Mujeres, Q. Roo, 4 de noviembre de 2025.– Con el propósito de fortalecer la infraestructura urbana y seguir mejorando la imagen del destino, la presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde, realizó un recorrido de supervisión por las obras de soterramiento de la red de energía eléctrica en la zona Centro de la ínsula.
Durante la visita, la alcaldesa constató los avances en la avenida Juárez entre las calles Bravo y Allende, donde actualmente se lleva a cabo la colocación de adoquines como parte de la etapa final del proyecto.
“En Isla Mujeres avanzamos con obras que quizá no se ven a simple vista, porque están bajo tierra, pero que son fundamentales para fortalecer el suministro eléctrico, mejorar la imagen de nuestro Centro y asegurar una Isla más ordenada, segura y moderna”, destacó Atenea Gómez.
El proyecto de soterramiento que forma parte de una visión integral de modernización urbana permitirá eliminar el cableado aéreo, reducir la contaminación visual y garantizar un servicio eléctrico más estable y confiable.
El coordinador general de Obras Públicas informó que la avenida Rueda Medina registra ya un avance cercano al 90 por ciento, mientras que la avenida Guerrero presenta un progreso aproximado del 75.
Actualmente, los trabajos se concentran en el tramo comprendido entre las inmediaciones de Correos y el Cementerio, punto clave que conectará directamente con la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta línea suministrará energía al nuevo hospital de la Secretaría de Marina, garantizando un servicio más seguro y confiable para su operación.
La obra se ejecuta de manera coordinada entre la Armada de México y el Gobierno Municipal: la primera realiza la apertura de vialidades para el tendido principal, mientras que el Ayuntamiento introduce de forma paralela los ductos eléctricos, con el objetivo de agilizar los tiempos de ejecución.
La presidenta Municipal reiteró que este tipo de obras responden a una visión de futuro y a una gestión responsable que prioriza la seguridad y el bienestar de las familias isleñas.
“Además de realizar obras que embellecen nuestro destino, también invertimos en proyectos que, aunque no se vean, son trascendentales para el desarrollo de nuestra Isla”.
Comentarios