top of page

Reconocen a alcaldesa en la FITUR 2024; implementó estrategia de fomento a la Gastronomía

Puerto Morelos, Q. Roo, 26 de enero de 2024.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, recibió en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, un reconocimiento por parte de los organismos empresariales Cocineros de Quintana Roo, Fundación para la Capacitación de Contratistas y Prestadores de Servicios AC y Empresarios por Quintana Roo, por su invaluable apoyo para implementar la Estrategia de Fomento a la Gastronomía del Estado, en apego al Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030.

Luego de agradecer esta distinción que, remarcó, no es sólo para la Presidenta Municipal de Puerto Morelos, sino para toda la gente que está relacionada con el sector gastronómico y turístico de la localidad, destacó las alianzas sólidas construidas en beneficio del destino y su gente.

“En equipo, implementamos buenas prácticas de sustentabilidad y sostenibilidad como parte de la Estrategia de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo, en apego al Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 y a las políticas enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa”, comentó ante los invitados especiales reunidos en el Instituto Cultural de México en España.

Blanca Merari, quien encabeza la delegación de Puerto Morelos en la Fitur, de Madrid, España, explicó que dichas estrategias han derivado en el impulso al desarrollo social y económico del municipio, basado en un segmento que en su administración se ha potencializado, que es, justamente, el turismo gastronómico.

“Con este trabajo coordinado creamos un impresionante nicho de oportunidades de negocio para agricultores, apicultores, artesanos y cocineras tradicionales, principalmente de la comunidad de Leona Vicario. Ese vínculo de negocio ha generado mejores condiciones de vida para las familias portomorelenses”, expuso.

Acompañada por el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, la Presidenta Municipal aprovechó este evento para reiterar que el 24 y 25 de febrero de este año, Puerto Morelos será sede del Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, una experiencia culinaria incomparable, con lo mejor de la cocina de los 11 municipios de Quintana Roo y sus 12 destinos turísticos.

“Uno de los objetivos de haber participado en la Fitur 2024 es justamente posicionarnos como un destino gastronómico de excelencia del Caribe Mexicano, y eso lo lograremos, sí y sólo sí, seguimos trabajando en equipo, gobierno, iniciativa privada y sociedad”, indicó.

En el evento estuvieron presentes Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros de Quintana Roo; Marlén Fernández, directora de FUCAPS, y Sergio León, presidente de Empresarios por Quintana Roo, además de reconocidos chefs del municipio como David Sánchez.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page