La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante la develación de la condecoración “Miguel Hidalgo” para la clínica regional del Seguro Social en Cancún, reconoció el trabajo que realiza todo el personal en hospitales y centros de salud, por lo que dijo “son verdaderos ángeles vestidos con bata y uniforme”.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero.
“Todos los que laboran en este hospital, se enfrentaron a la pandemia teniendo ustedes en casa sus propios temores. A nombre de los benitojuarenses no podemos más que darles las gracias por el trabajo ejemplar y heroico que han hecho; han puesto su vida por mejorar la de cada paciente”, señaló la alcaldesa.
“Así como todas y todos ustedes hicieron un juramento al dedicarse a esta noble profesión, tengan plena certeza que como autoridades de gobierno tenemos un compromiso y una deuda con ustedes: no se nos olvida ni se nos olvidará lo que hicieron, lo que hacen y seguirán haciendo”, comentó.
Por su parte, la titular del IMSS en Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, destacó la valentía de los integrantes de la jefatura médica que participaron como brigadistas en la operación “Chapultepec”, que estuvieron apoyando a la atención a pacientes COVID-19 en la Ciudad de México como parte de un equipo de profesionistas que viajaron desde la delegación Quintana Roo a la capital del país.
Comments