top of page

Reconoce Gobierno talento al mérito deportivo “Hugo Ravell Magaña”

Isla Mujeres, Q. Roo, 7 de diciembre de 2023.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó la Décima Segunda Sesión Pública y Solemne de Cabildo en la Explanada Municipal, en la cual hizo entrega por segunda ocasión de la Medalla al Mérito Deportivo “Hugo Ravell Magaña”, reconociendo el esfuerzo y dedicación de los deportistas más talentosos del municipio.

Con esta segunda entrega, Atenea Gómez afirmó que uno de los principales compromisos de su Gobierno es impulsar y promover el deporte entre las y los isleños, en espacios dignos y rehabilitados, por lo que los invitó a trabajar día a día para alcanzar sus metas, esforzarse y no declinar al afirmar que en todo momento contarán con su apoyo.

La alcaldesa entregó la Medalla al Mérito Deportivo en la categoría de Deportista Destacado a Josue Enrique Catzin Pat en patinaje de velocidad sobre ruedas, quien desde hace seis años patina y actualmente pertenece a la selección de Quintana Roo, en la categoría de Deporte en Conjunto Destacado obtuvo la medalla el Club de Pelos F.C. el cual está conformado por 15 deportistas en la disciplina de futbol participando en la Copa Mundial 5X5 y en seis campeonatos en diferentes municipios del estado.

En lo que corresponde a la categoría Deportista con Discapacidad, la alcaldesa entregó la medalla a Mario Alejandro Pech Che por su destacada participación en handball, siendo un jugador que padece poliomelitis, no obstante, ha realizado la actividad en crossfit y gimnasio; en la categoría Entrenador Destacado la medalla fue para Mario Alberto Náhuat Lara, al sobresalir en el deporte de contacto y ser experto en el Taekwondo, desempeñándose como docente y entrenador certificado en deporte de combate obteniendo 178 medallas para el municipio.

Respecto a la categoría Promotor Deportivo Destacado el ganador fue Omar Enrique Nieblas Torres en béisbol, ex jugador profesional de béisbol, desempeñándose actualmente como presidente de la Liga de Béisbol Dominical Omar “El Buyo” Nieblas y en la categoría de Profesor de Educación Física Destacado la medalla la obtuvo Armando Gaiwam Alonzo Gómez, quien se desempeña como docente y cuenta con una Maestría en Educación Física, además es entrenador de Atletismo.

Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page