Isla Mujeres, Quintana Roo, 14 mayo de 2025.– En el marco de las celebraciones del "Día de la Maestra y del Maestro", la Presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde realizó un emotivo desayuno para reconocer su invaluable legado en la formación de las generaciones isleñas a las y los docentes jubilados.
El evento se llevó a cabo en el Restaurante Coco's, donde la presidenta convivió con las y los docentes retirados, en un ambiente de cercanía, respeto y recuerdos compartidos.
La convivencia organizada a través de la Dirección de Educación del Municipio, tuvo como objetivo rendir un homenaje a quienes entregaron su vida al servicio de la enseñanza, y que con amor, paciencia y vocación dejaron huella en las aulas y en la vida de cientos de niñas, niños y jóvenes de Isla Mujeres.
“En el marco del Día del Maestro Jubilado celebramos con una bonita convivencia llena de anécdotas y recuerdos, a las mujeres y hombres que dedicaron toda su vida a la docencia, dejando a las isleñas e isleños un legado de valores y enseñanzas”, dijo la alcaldesa isleña.
Además, destacó el papel que desempeñan las y los maestros jubilados como parte de la historia viva del municipio y como pilares de una mejor sociedad.
“Gracias a todas y todos por su amor, paciencia y dedicación. Son ustedes un pilar importante para la construcción de una mejor sociedad”, añadió.
Acompañaron a la presidenta municipal en este homenaje, el profesor Santiago Balam, representante de los jubilados; Diana Del Mar Sánchez, encargada de la Dirección de Educación; el profesor Jorge Tadeo Durán, secretario de Organización 7 en representación del Sindicato Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la profesora Rosa Elena Ríos Fernández, Directora General de Cultura, Deporte y Juventud.
Comentarios