top of page

Reciben su cartilla sellada jóvenes del servicio militar

Puerto Morelos, Q. Roo, 12 de noviembre de 2023.- El gobierno de Puerto Morelos contribuye al cumplimiento de responsabilidades de los jóvenes de la localidad con el Servicio Militar Nacional, cuya ocasión corresponde a la clase 2005 y remisos, quienes acudieron al sellado de las Cartillas Militares este domingo, en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca.

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz selló el documento de los 77 jóvenes que realizaron el trámite, acompañada del Subteniente de Infantería Luis Alberto Flores Contreras, representante de la 34ª Zona Militar; José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, y de Leandro Javier May Carballo, representante de la Clase 2005 de la Cartilla Militar.

La alcaldesa remarcó la importancia de cumplir con esta obligación constitucional, mostrar lealtad y contribuir a la patria.

“Agradezco su presencia, especialmente el interés por cumplir con un proceso que representa el compromiso con México, con nuestra patria, al dar seguimiento al Servicio Militar”, apuntó.

Por su parte, Renán Cruz Ramírez, director de Gobierno, explicó a los presentes el procedimiento de sellado, en cuyo sorteo la bola blanca corresponde a aquellos que deberán acudir cada sábado y por llamado a la 34ª Zona Militar, para marchar y recibir la instrucción correspondiente.

En tanto los que obtuvieron bola negra presentarán su Cartilla ante dicha instancia para al cabo de un año ser liberada.

Finalmente, Karla Dariana May Quetzal, coordinadora Operativa de la Junta Municipal de Reclutamiento, indicó que fueron 77 inscritos de la clase 2005 y remisos, de estos el 90 por ciento de la cabecera municipal y 10 por ciento de Leona Vicario.

La funcionaria invitó a los jóvenes a no dejar pasar esta responsabilidad e hizo el llamado para que quienes están por cumplir o ya cumplieron 18 años acudan a cumplir con su Servicio Militar.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page