top of page

Reciben policías capacitación sobre Trata de Personas

Isla Mujeres, Q. Roo, 2 de julio de 2023.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres participaron en un curso de capacitación sobre la ruta y diagnóstico de la situación de la trata de personas en el Estado de Quintana Roo; tema de interés para el gobierno que encabeza Atenea Gómez Ricalde.

El "Curso fue impartido por personal de la reconocida Organización Internacional para las Migraciones.

El director de Prevención del Delito de la institución policial de Isla Mujeres, destacó la importancia de abordar de manera integral el tema de la trata de personas y conocer las rutas utilizadas por los traficantes en la región de Quintana Roo. Resaltó la relevancia de contar con la participación activa de diversas dependencias estatales y municipales en este tipo de actividades, enfocadas en la prevención y combate de este delito.

Se tocaron temas relacionados con la identificación de víctimas de trata, los protocolos de atención y protección, así como las estrategias para prevenir y detectar este ilícito. Además, se compartieron experiencias y buenas prácticas implementadas en otras partes del mundo para hacer frente a la trata de personas.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page