top of page

Reciben policías capacitación por paramédicos de Cruz Roja

Cancún, Q. Roo, 6 de junio de 2023.- Elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, reciben capacitación de primeros auxilios por parte de especialistas de la Cruz Roja de la delegación de esta ciudad.

El curso el cual concluye el fin de semana próximo, dura tres días y el objetivo es que la corporación cuente con elementos capacitados para ofrecer una mejor respuesta en temas de seguridad a la ciudadanía y de primeros auxilios de llegar a necesitarlos.

El contenido del taller es teórico y práctico y ofrece a los uniformados conocimiento acerca del manejo de crisis, derivados de incidentes que puedan presentarse de manera repentina en el marco de sus actividades como primeros respondientes.

“Estamos fortaleciendo la capacitación de nuestro personal para dar mejor atención y servicio a la ciudadanía, estamos trabajando en varios frentes, para darle al personal de todas las áreas instrumentos y herramientas de utilidad que apliquen en el día a día, también tenemos por ejemplo, colaboración con el Colegio de Abogados, “Manuel Crescencio Rejón”, para trabajar con todas las áreas de temas jurídicos y así vamos capacitando a todos”, dijo el secretario de Seguridad Pública, José Pablo Mathey Cruz.

Los elementos tendrán la oportunidad de aprender primeros auxilios básicos, basados en conocimientos científicos, en el reconocimiento de padecimientos tenga la población local y extranjera a fin de lograr una mejor atención y ayuda a la población en casos de emergencia.

Asimismo, al concluir el curso, serán capaces de identificar eventos cerebro vasculares, síntomas de asma, intoxicación por animales marinos, cómo liberar vías respiratorias obstruidas y realizar recuperación cardio pulmonar entre otras.




Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page