top of page

Reciben mujeres capacitación del DIF Municipal para autoempleo

Cancún, Q. Roo, 24 de julio de 2023.- El Centro Especializado para la Atención a la Violencia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez, dio inicio al curso de peinado básico para impulsar a las mujeres que sean emprendedoras y con independencia financiera; esto conforme a los lineamientos de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.

La directora del DIF, Marisol Sendo Rodríguez, indicó que el objetivo de estas capacitaciones, es dotar a las mujeres de las herramientas necesarias que les permitan emprender desde casa, que generen economía y realicen su proyecto de vida.

Por su parte, la coordinadora del CEPAV, Evelyn González Solís, dijo que en agosto próximo iniciarán los cursos de colorimetría básica y colorimetría para principiantes en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQROO), con una duración de 40 horas, así como el taller permanente de costura básica y costura de nivel medio.

Al señalar que todos los talleres tienen validez oficial con la entrega de una constancia, González Solís invitó a las interesadas a inscribirse en el CEPAV, ubicado en la Región 236, Lote 1, Calle 116-A, con número telefónico: 9983935507.

Por último, la funcionaria municipal informó que de enero a la fecha, se han concluido un total de tres talleres para el fomento al autoempleo, con la entrega de 60 constancias de acreditación a igual número de beneficiarias.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page