top of page

Reciben madres cozumeleñas tarjetas "Mujer es Poder"; las entrega Mara Lezama

Cozumel, Q. Roo, 20 de agosto de 2023.- De manos de la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, mil 964 mujeres recibieron la tarjeta de apoyo "Mujer es Poder", con la que se busca empoderarlas, transformar su condición social, prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

Acompañada por la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, y de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la Gobernadora destacó que este noble programa permite apoyar a más de 39 mil mujeres en todo el Estado, principalmente a quienes menos tienen.

Aseguró que se incluyen estrategias como Mujer Es Poder para el empoderamiento de las mujeres que es indispensable para generar autonomía económica, física o personal y política; así como garantizar sus derechos y libertades.

Juanita Alonso agradeció a la Gobernadora el respaldo para las mujeres de Cozumel que diariamente se esfuerzan para sacar adelante a su familia y a través de este programa cerrar las brechas de desigualdad.

“En Cozumel se materializa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo y se hace patente el acompañamiento con el que cuentan las mujeres de Cozumel en este proceso de transformación para impulsar la autonomía y su empoderamiento. Esto sin duda permite un progreso más justo y equitativo para las cozumeleñas”, dijo.

Acompañaron en este evento, los diputados federales, Anahí González Hernández y Alberto Batún Chulim; el director de la Fundación de Parques y Museos, José Luis Chacón Méndez; el presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar; la directora del DIF, Abril Sabido Alcérreca y la coordinadora del Programa Mujer Es Poder, Jimena Lasa Aguilar.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page