top of page

Reciben constancias y acreditaciones inspectores comunitarios de bienestar animal

Puerto Morelos, Q. Roo, 7 de septiembre de 2023.- El gobierno de Puerto Morelos entregó a siete ciudadanos su constancia y acreditación como Inspectores Comunitarios de Bienestar Animal, luego de que concluyeron la capacitación para el manejo y procedimientos para el cuidado de la fauna doméstica y silvestre en el municipio.

Yukeini Sulbei Castañeda Cocom, directora de Capacitación en Calidad, formuló un reconocimiento a las y los ciudadanos por su disposición para coadyuvar en tareas para protección y cuidado de los animales, y a los miembros del IFAW (Fundación para el Bienestar Animal), Erika Flores Reynoso, gerente de Proyectos de Asesoría Veterinaria para América Latina y el Caribe, y Saúl Rodríguez Torre, oficial de Respuestas a Desastres y Reducción de Riesgos, por su apoyo en los cursos impartidos.

Por su parte la titular de Protección y Bienestar Animal del municipio, Telma Dafne García Peña, agradeció a los nuevos inspectores por dar su tiempo para capacitarse y formar parte de este proyecto, que refleja su interés y amor por los animales.

“Este es el primer municipio donde se está ejecutando ese programa. Con nuestros Inspectores Comunitarios tendremos ojos en todo el municipio para dar correcta atención a las denuncias y fomentar una nueva cultura de protección a la fauna local”, externó.

En tanto, Efrén Boylan Sánchez, jefe de Protección Animal de la Zona Norte de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, agradeció la continuidad de este programa piloto, que arrancó siendo él titular de Bienestar Animal del municipio, y dijo que está orgulloso que el programa ya se está replicando en Benito Juárez y Solidaridad.

“Se trata de dar seguimiento oportuno a casos de crueldad y maltrato animal en el Estado. El cambio será dar trato digno y respetuoso a los animales, seguimiento oportuno a las denuncias con el apoyo de los ciudadanos para ser partícipes de la nueva justicia social para todos”, manifestó.

Las constancias y acreditaciones se entregaron de manera presencial a Nancy Heredia Zepeda, y María Guadalupe Gutiérrez. De igual forma, fueron mencionados Lucila Guadalupe León Medina, Jesús Pascual Durán, Patricia Forcano Prats, Jorge Luis Magaña Magaña y Emanuel Garnica, quienes ya forman parte de los Inspectores Comunitarios.


ความคิดเห็น

ไม่สามารถโหลดความคิดเห็น
ดูเหมือนจะมีปัญหาทางเทคนิคบางอย่าง ลองเชื่อมต่ออีกครั้งหรือรีเฟรชหน้าเพจ

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page