top of page

Recibe la Policía equipo de identificación de sujetos con antecedentes

Chetumal, Q. Ro, 20 de octubre de 2022.- El Gobierno de Quintana Roo a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entregó equipamiento a los Ayuntamientos de Cozumel, José María Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Bacalar, destinados a Seguridad Pública para que en tiempo real ubiquen en Plataforma México antecedentes de posibles sospechosos asegurados por elementos policiacos.

El titular del Secretariado Ejecutivo, Adrián Martínez Ortega, explicó el equipo con tecnología permite a las corporaciones de las policías municipales estar enlazadas a Plataforma México, donde las personas que son detenidas con sus nombres o huellas digitales, se pueda saber si tienen cuentas pendiente con la justicia.

Detalló que un total de 130 policías de los 11 municipios del Estado, han sido capacitados en el uso y aprovechamiento del sistema Solomon, que tienen la finalidad de capturar información sobre la incidencia delictiva; también fueron capacitados en el uso y aprovechamiento del Geoportal municipal, cuyo objetivo es generar productos cartográficos.

El Secretariado Ejecutivo entregó servidores, equipos perimetrales para seguridad informática, ruteadores para la distribución de red, mobiliario de oficina (estaciones de trabajo y sillas), computadoras de escritorio, UPS (reguladores para computadoras), impresoras, escáner y equipo de respaldo, cámaras fotográficas, renovación de equipos informáticos, circuito cerrado de televisión y control de acceso.

Además, se realizó mantenimiento y conservación de espacios de trabajo, mantenimiento de aires acondicionados y se mejoró la infraestructura de red (cableado estructurado).




コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page