top of page

Recibe Gobierno Municipal armamento por parte del Estado para mayor seguridad

Puerto Morelos, Q. Roo, 22 de agosto de 2023.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, acompañó este martes a la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, en la entrega de patrullas y armamento a la Secretaria de Seguridad Ciudadana para el reforzamiento de la paz y tranquilidad de Quintana Roo; acto que se llevó a cabo en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en el municipio de Benito Juárez.

La alcaldesa recibió de manera simbólica de la gobernadora el armamento que corresponde a Puerto Morelos: 613 armas entre largas y cortas con registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y municiones, el cual permitirá reforzar la capacidad de respuesta de las corporaciones de Seguridad Pública de los 11 municipios, cuya inversión asciende a más de 20 millones de pesos.

“La seguridad es nuestra prioridad en Puerto Morelos y en todo Quintana Roo, por eso agradecemos a la gobernadora Mara Lezama el esfuerzo de su gobierno y el apoyo para alcanzar la tranquilidad. Estamos trabajando de la mano en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo del Estado al que nos hemos sumado para salvaguardar la vida de los portomorelenses”, señaló Blanca Merari.

En su momento, la Gobernadora manifestó que es fundamental trabajar con la ciudadanía para bajar los índices delictivos y de violencia que se registran en el Estado, como la trata, abuso sexual y violencia intrafamiliar. Por eso, dijo que es importante trabajar en su origen, “porque en este gobierno no seremos rehenes de nada ni de nadie”, puntualizó.

Durante el acto se entregó, además, un parque vehicular para el municipio de Benito Juárez que consta de 35 pick-ups, 20 motocicletas, 4 cuatrimotos, 6 sedanes, una ambulancia para urgencias básicas y 276 armas, que forman parte de 628 unidades vehiculares adquiridas con 2mil 300 millones de inversión estatal y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page