Playa del Carmen, Q. Roo, 17 de septiembre de 2024.- Encerrado en la prisión dejó un juez de Control en este municipio de Solidaridad, al sujeto detenido en días pasados luego que incendió con gasolina a su expareja, por lo que fue vinculado a proceso.
De acuerdo al contenido y la integración de la carpeta de investigación, el pasado 5 de septiembre del año en curso, el imputado de nombre Julio César, alrededor de las 17:30 horas llegó a un negocio de una lavandería ubicada en la calle 4 Norte, Manzana 76 de la colonia Centro en este municipio de Solidaridad, donde trabajaba su expareja sentimental.
Este sujeto, al entrar llevaba en la mano un bidón que contenía gasolina, por lo que al tener frente a su ex mujer, le aventó el combustible y al mismo tiempo le prendió fuego. En ese entonces la víctima sufrió quemaduras de primero y segundo grado, por lo que fue trasladada a un Hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Derivado de las investigaciones y la declaración de la mujer, Julio César fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en la calle Zapote entre Ceiba y Caoba del fraccionamiento Misión Villamar.
Durante el proceso y ya en manos de un juez de Control, se consideró que había pruebas suficientes para vincular a proceso al sujeto bajo el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que con eso quedó internado de forma permanente en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.
Comentarios