top of page

Recibe 8 años de cárcel sujeto acusado de abuso sexual

Chetumal, Q. Roo, 22 de julio de 2023.- Por lo menos ocho años de prisión pasará un sujeto en esta ciudad de Chetumal, luego que un juez lo sentenció este fin de semana, acusado del delito de abuso sexual en agravio de una menor.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el ahora sentenciado de nombre Efrén, aprovechaba el momento que mantendría acercamiento con los padres de la víctima, por lo que a mediados del mes de julio de 2019, abuso de ella en dos ocasiones; posteriormente, en febrero de 2020 volvió a cometer el ilícito.

En ese entonces, los padres de la víctima al enterarse de lo sucedido presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, por lo que través de la Policía Ministerial se reunieron en la carpeta de investigación las pruebas pertinentes, y con las declaraciones de los involucrados fue judicializado el expediente.

Mediante una orden de aprehensión el presunto fue detenido e ingresado al Centro de Retención Municipal de la ciudad de Chetumal donde ocurrieron los hechos.

Durante el proceso del caso ya en manos de un juez de Control, este fin de semana se le dictó a Efrén una sentencia de ocho años de prisión por el delito de abuso sexual, ya que dentro de su declaratoria aceptó que abusó de la víctima las tres ocasiones.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page