Isla Mujeres, Q. Roo, 8 de mayo de 2025.- Un sujeto que responde al nombre de Andrés Custodio Colorado, internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, permanecerá encerrado por un tiempo de 40 años, luego de que un juez lo sentenció bajo el delito de violación en agravio de una menor de edad.
De acuerdo a la información que obra en el expediente, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la Zona Continental de este municipio de Isla Mujeres. En ese entonces, la víctima de 9 años de edad, declaró que de los 6 a los 8 años era violada por su padrastro Andrés Custodio, ya que mantenía acercamientos con ella, pues aprovechaba para abusar cada tres días o cuando la dejaban sola con el individuo.
La menor le comentó de los hechos a su mamá de lo que ocurría; sin embargo, no le hizo caso y la llamó mentirosa, incluso le pegó, pues protegía más a la pareja.
En ese entonces, la víctima aprovechó para pasarse unos días de vacaciones con sus abuelos y ahí les manifestó de que era abusada sexualmente de su padrastro, por lo que el abuelo habló con la madre de la menor, pero se hizo la desentendida y siguió de parte de su despreciado conyugue.
Ante la negativa, el abuelo denunció ante la Fiscalía y después de un proceso legal, finalmente le fincaron responsabilidad al violador con un pena de 40 años, además de una multa por reparación de daño por la cantidad de 138 mil 330 pesos.
Comments